Terapia Visual

 

La Terapia o Entrenamiento Visual es un programa personalizado que permite  desarrollar, mejorar y potenciar las capacidades visuales mediante los procedimientos adecuados.
No se trata de un entrenamiento ocular sólo físico sino de que la persona interiorice cómo tiene que mirar para comprender toda la información visual de su entorno.

MARIA-VECTOGRAMA

En CREAVISIÓN hacemos un exhaustivo examen optométrico para poder analizar y diseñar un programa de terapia específico y a medida para cada caso.
La base científica está en crear nuevas conexiones neuronales a través de la experiencia, el aprendizaje y la estimulación adecuada sensorial y cognitiva.
Los procedimientos (ejercicios) que proponemos a cada paciente de manera personalizada, permiten estimular diferentes habilidades visuales y la repetición y complicación de éstos hará que finalmente se AUTOMATICEN.

JULIA-ROTADOR

La terapia se realizará en el gabinete y en casa, donde será muy importante contar con la ayuda familiar.
Es crucial el seguimiento y control por parte de un Optometrista para conseguir la máxima eficacia.

  • Terapia visual en problemas de aprendizaje
  • Terapia visual en estrabismo y ambliopía
  • Terapia visual en deporte
  • Terapia visual en traumatismos cráneo-encefálicos

*Quien puede beneficiarse de un programa de Terapia Visual:

Actualmente somos el primer centro de Castilla y León que aparece en el directorio de especialistas de SIODEC.

La Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y Comportamiento, SIODEC, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por Optometristas que trabajan bajo la misma filosofía de la Optometría Comporatamental, dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que se realizan diariamente.