¿Cuándo la ortoqueratología es la mejor opción de tratamiento?

 

  • Va a ser la mejor opción en pacientes que practican deporte, trabajan en ambientes con polvo, aire acondicionado… o simplemente quieren despreocuparse del uso de gafas o lentes de contacto.
  • Control de miopía:
    El estilo de vida, los factores ambientales, las exigencias escolares, hacen que nos encontremos ante una especie de “epidemia” de miopía. Actualmente manejamos cifras muy alarmantes. En China el 90% de la población es miope. En EE.UU el porcentaje de miopes ha pasado de un 25% (1970) a un 41.6% (entre 1999 y 2004). En cuanto a España, en 2013 el Libro Blanco de la Visión, anunció que 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto.

    img_terapia16

    Se sabe que la miopía aumenta especialmente en la infancia y adolescencia. Es durante estos años (aproximadamente de los 7 a los 17 años) cuando deberíamos preocuparnos por controlar ese crecimiento.

    En este sentido varios estudios avalan la eficacia de la ortoqueratología como el método más eficiente en el control de miopía como por ejemplo:

    The longitudinal orthokeratology research in children (LORIC) in Hong  Kong: a pilot study on refractive changes and myopic control.

    lastCrea

  • La ortoqueratología es un tratamiento reversible que controla el crecimiento de la miopía. Consiste en la adaptación de una lente totalmente personalizada, que se utiliza mientras dormimos.

    Esta lente genera un cambio de curvatura de la capa más externa del ojo (el epitelio) suave y progresivo, que permite que cuando nos  levantemos por la mañana y nos quitemos la lente, podamos ver bien sin necesidad de lentes de contacto o gafas. Si en algún momento queremos volver a nuestro método de corrección habitual, bastarán  unos días para que el ojo vuelva a su estado original.

    Es vital que los padres sean  conscientes de lo que supone desarrollar una miopía y su posterior crecimiento. Saber cuándo es el momento de actuar a la hora de frenar su evolución marcará la diferencia entre una baja miopía y una miopía magna capaz de derivar en patologías mucho más severas con desprendimiento de retina, retinopatía miópica….

  • Hay personas que han fracasado en el intento de operarse de miopía, debido a que las condiciones fisiológicas de su córnea lo impiden. En este tipo de casos, la ortoqueratología va a ofrecer una buena solución al problema.
  • Personas que estén preparando una oposición en la que sea necesaria una buena agudeza visual sin el uso de ningún método de corrección, la ortoqueratología será su primera, y más eficaz opción de tratamiento.

img_terapia17

img_terapia18

Pide cita sin compromiso, y mediante un estudio de tus características te diremos si cumples los criterios necesarios.