Miopía

 

Problemas Refractivos

Aunque de forma definitiva no se conocen los motivos por los que la miopía evoluciona, sí que se sabe que cuanto antes aparezca, mayor es el riesgo. Está probado científicamente que el uso de lentes de contacto rígidas, es uno de los métodos más efectivos para frenar la evolución de la miopía. Este mecanismo se puede explicar por el efecto retenedor que la lente de contacto rígida tiene sobre la curvatura de la córnea, así como que el aumento del campo visual con lentes de contacto  frena alguno de los mecanismos que producen el crecimiento de la miopía.
Además de las lentes de contacto rígida, en nuestro centro contamos con diseños de lente blandas que ofrecen resultados muy satisfactorios a la hora de controlar la miopia
Independientemente del material utilizado, cuando existe una miopía muy elevada en edades tempranas, el aumento del campo visual que proporciona una lente de contacto frente a una gafa, va a ser vital para que desarrollen unas buenas destrezas visuales-motoras y perceptivas, además de la mejora estética evidente del uso de lentes de contacto respecto a gafas.